ESTADOS UNIDOS
Lunes, 14 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Estados Unidos
AP
RÉCORD. EL AVIÓN GLOBALFLYER ATERRIZÓ AYER EN KANSAS A LAS 1:48 PM.
Sin parar, dio vuelta al mundo

Un piloto recorrió casi 23,000 millas en un avión ultra moderno

Salinas, Ks — El aventurero millonario Steve Fossett aterrizó el jueves en Kansas y se consagró como el primer piloto solitario que da la vuelta al mundo en avión y sin escalas.

Sesenta y siete horas después de iniciarse el periplo, el piloto aterrizó sin problema alguno.

"Esto era algo que yo quería hacer desde hace tiempo, un gran anhelo", dijo Fossett, eufórico, al salir de su nave Global Flyer.

Richard Branson, el magnate fundador de la aerolínea Virgin Atlantic, quien financió la aventura, le arrebató a Fossett su botella de champán, la sacudió y le vertió el espumante sobre la cabeza a su amigo. Fossett celebró bebiendo de la botella.

Un problema en su tanque de combustible había suscitado dudas de que pudiera completar la travesía de casi 23,000 millas. Pero él decidió, junto con su equipo técnico, mantener la nave en el aire. Enfrentado a la decisión, muy cerca de Hawai, de si debía aterrizar allí o continuar sobre el Pacífico rumbo a Estados Unidos, Fossett dijo a su equipo: "Vamos allá".

Pocas horas después, impulsado por los fuertes vientos que le ayudaron a concluir la vuelta al mundo, el piloto cruzó a salvo sobre el espacio aéreo de Los Ángeles y siguió hacia el norte hasta la línea de meta en Salinas, Kansas. (AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO