ESTADOS UNIDOS
Lunes, 14 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Estados Unidos
AP
ALAN GREENSPAN APOYA UNA REFORMA RADICAL DEL CÓDIGO TRIBUTARIO.
Debaten un impuesto alternativo

Washington — El presidente de la Junta de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dijo ayer que un impuesto al consumo —como alternativa al impuesto a los ingresos— podría fomentar un mayor crecimiento económico, aunque advirtió que el gobierno encarará problemas significativos durante una transición a tal sistema.

"Muchos economistas creen que un impuesto al consumo sería la mejor forma de fomentar el crecimiento económico'', aseguró Greenspan, "ya que un impuesto al consumo seguramente fomentará el ahorro y la creación de capital''.

El impuesto al consumo puede adoptar la forma de un gravamen nacional a las ventas minoristas, un impuesto al valor agregado a bienes y servicios en cada etapa de su producción y distribución, que se reflejaría en el precio que el consumidor pagaría finalmente.

Los asesores de Bush hablaron favorablemente de los beneficios que podría traer el cambio de un sistema que grava los ingresos a otro que grava el consumo.

Sin embargo, sus detractores demócratas sostienen que un impuesto a los alimentos y a otros bienes afectaría especialmente a los estadounidenses de menores ingresos. (AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO