Regresar a RUMBO ENGLISH ESPAÑOL
Equipo Ejecutivo
Meximerica Media [  Equipo Ejecutivo ]
Raúl Braulio Martínez
Director de Arte y Producción


Martínez nació en Monterrey, México. Cuenta con 15 años de experiencia en diseño de periódicos y revistas. Antes de trabajar para Meximerica fue vicepresidente de operaciones de Editorial Televisa, teniendo a su cargo la dirección de arte y producción de más de 40 revistas que se distribuyen en 19 países en América Latina.

En 1998, Martínez realizó el rediseño del periódico ABC en Madrid, donde trabajó para Prensa Española y con la firma de consultoría Innovation. Durante este proceso, diseñó la estructura de las diferentes áreas gráficas del diario y participó en el rediseño de los suplementos y revistas semanales.

En 1988 fue director de arte del periódico El Norte de Monterrey, del Grupo Reforma. En el mismo grupo, participó en los rediseños de El Norte, Metro y El Sol. En El Norte, Martínez dirigió los departamentos de diseño, fotografía e infografía. Con 135 personas de estas áreas a su cargo, en 1990 implementó el concepto de co-editor gráfico, descentralizando y especializando a diseñadores gráficos en contenidos por sección, siendo El Norte el precursor de esta estructura que después fue modelo en otros diarios.

En 1993 fue encargado de la implementación de la estructura gráfica para el lanzamiento del periódico Reforma en la Ciudad de México, realizando el reclutamiento, capacitación y entrenamiento para el nacimiento de este periódico. Lo misma tarea le fue asignada en 1997 para el periódico Palabra en Saltillo, México y en 1998 para el periódico Mural en Guadalajara, México.

Catedrático de la Universidad de Monterrey y la Universidad de Diseño CEDIM en Monterrey de 1988 a 1993, Martínez cuenta con más de 70 reconocimientos en diseño periodístico de la Society of News Design.
Copyright 2004 RUMBO