Regresar a RUMBO ENGLISH ESPAÑOL
Equipo Ejecutivo
Meximerica Media [  Equipo Ejecutivo ]
Gabriel Sama
Coordinador Editorial


Gabriel Sama es nuestro Coordinador Editorial y dirigirá a un equipo de periodistas experimentados tanto en los medios de Estados Unidos como de América Latina.

Sama trabajó en la edición en español de The Wall Street Journal (WSJ) entre 2001 y 2004, un período de altibajos en el mercado bursátil e inestabilidad social, con hechos determinantes como el escándalo de Enron y los ataques terroristas en Nueva York. Sama cubrió el mercado hispano en Estados Unidos y publicó varios artículos sobre el tema en la edición principal del WSJ, pero dedicó la mayor parte de su tiempo a la edición en español de ese diario financiero, que se publica en más de dos docenas de periódicos latinoamericanos.

En 2000, Sama se graduó con honores en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, y fue el único alumno de su clase cuya lengua materna no era el inglés. Sama recibió el Premio New Media Workshop de esa facultad y, después de graduarse, trabajó como editor en jefe de MiContacto.com, una nueva empresa de Internet en Nueva York.

Hasta 1999, Sama fue Director Editorial de la revista Quo, de Editorial Televisa, una publicación que se lanzó en México en noviembre de 1997. Allí supervisó y coordinó toda la operación editorial, trabajando estrechamente con los departamentos de mercadotecnia y publicidad en Editorial Televisa, la mayor editorial en español del mundo. Sama hizo crecer la circulación de Quo desde 12,000 ejemplares, en sus primeras ediciones, hasta los más de 80,000 ejemplares que se vendían cuando este profesional dejó su cargo.

Sama también ha publicado artículos y notas en Chile, España, México, Italia, Bélgica y Estados Unidos sobre una amplia gama de temas.
Copyright 2004 RUMBO